Las encuestadoras daban una diferencia mucho más amplia para el centroderechista Luis Lacalle Pou en las elecciones de este último domingo pero las previsiones fallaron.

El oficialista Daniel Martínez protagonizó una gran escalada en las urnas y, tras el recuento provisorio, la diferencia entre ambos candidatos es de aproximadamente 30.000 votos.

El presidente de la Corte Electoral de Uruguay, José Arocena, confirmó que ante el reñido escenario el ganador se conocerá entre el jueves o el viernes cuando se haga el recuento definitivo.

? Terminado el recuento provisorio, Lacalle Pou obtuvo el 48,71% de los votos mientras que Martínez cosechó el 47,51%. Como la diferencia de apenas 30.000 votos es inferior a la de los votos “observados”, hay que esperar a que la Corte Electoral realice el escrutinio definitivo.

No obstante esto, Lacalle Pou celebró ante sus seguidores y se dio ganador definitivo de los comicios: “Debo decir que recibí el llamado del presidente de la República, con el que hemos tenido un sinnúmero de diferencias, pero siempre le hemos reconocido su republicanismo”, aseveró el candidato del Partido Nacional en relación con Tabaré Vázquez.

“Hay formas de aceptar los resultados. Formalmente lo sabremos en pocos días. Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que desde nuestro punto de vista es irreversible”, disparó luego en relación con su contrincante en las urnas.

Por su parte, el candidato del “Frente Amplio”, Daniel Martínez, señaló: “La diferencia todavía no va a ser superior a los votos observados por lo tanto hay que esperar para saber el resultado final”.

Y remató: “Lo que nos deja esta elección es que ninguna fuerza va a llegar al 50%. Lo que indica es que tenemos la necesidad histórica de encontrar la fórmula que nos permita gobernar para un solo país”.

?? ¡ELECCIONES EN URUGUAY!

Comentarios

comentarios