El jueves por la tarde, Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro Mercedes Benz propiedad de la empresa “Silvicar” que volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2 ocasionándole la muerte a dos niñas de 11 y 12 años, quedó aprehendido por ordenes del fiscal del caso, Jonatan Robert.

Tras la declaración indagatoria de este viernes, el letrado volvió a pedir que el mismo continúe detenido.

El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad. Puntualmente, podría ser vinculada a la caja de dirección del rodado. Los informes preliminares que tenemos nosotros no marcan ese desperfecto, por lo cual yo ya dispuse una ampliación de pericia mecánica para constatar los extremos que nos dice el imputado”, señaló el representante del Ministerio Público Fiscal ante la prensa.

Manifestó que en un momento el micro se le va a la mano izquierda de la calzada, pierde el dominio de la unidad, no pudiendo retomarla. Eso provoca el vuelco. Él intentó esquivar una alcantarilla que está paralela en donde terminó reposado el micro. Él menciona una explosión, que alude a un neumático, lo que va a ser materia de nuevas inspecciones”, agregó.

“Él estaba muy compungido y en varias oportunidades le tuve que acercar agua. Pidió no menos de cuatro veces disculpas a las familias y expresó su más sentido pésame a las familias involucradas en la tragedia“, remató el fiscal.

? Alberto Gustavo Maldonado está acusado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas

Comentarios

comentarios