? Foto: Sebastián Pani

En las últimas horas, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri fue “homenajeada” por Gendarmería Nacional de una manera un tanto curiosa y polémica.

A días de tener que dejar su cargo, la fuerza de seguridad le obsequió a Patricia Bullrich un sable con una particular frase grabada en el mismo: “No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana”. La misma remite a una de sus primeras declaraciones sobre la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Al respecto, Sergio Maldonado, hermano del joven artesano, salió a criticar el gesto en diálogo con “Futurock” y “El Destape”: “Genadarmería le dio el sable a Patricia Bullrich para que, ahora que se va, recuerde lo de ‘no tirar ningún gendarme por la ventana’. Fue un mensaje mafioso. Le recuerda el encubrimiento“.

“Cuando dijo esa frase ya estaba demostrado que la Gendarmería estuvo en el lugar y que hicieron dos rastrillajes donde no encontraron a Santiago. Los gendarmes que participaron del operativo donde murió Santiago siguen en funciones y el año pasado fueron ascendidos“, recordó luego.

? “Una cosa es que lo diga Patricia Bullrich y otra que lo haga una institución como Gendarmería. Es más peligroso. Espero que con el próximo gobierno haya una reformulación del rol de Gendarmería”, remató.

? Foto: Sebastián Pani

Comentarios

comentarios