El flamante jefe de gabinete habló este miércoles sobre las primeras medidas que adoptará el gobierno de Alberto Fernández en sus primeros días: el mandatario tiene decidido a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para debatir las emergencias económica y sanitaria.

La idea, en esta línea, es conseguir “facultades extraordinarias” para reasignar partidas presupuestarias y modificar eventualmente impuestos: lo mismo hizo Mauricio Macri a fines del 2015 y comienzos del 2016.

Pensamos generar un shock en los segmentos más postergados y tratar de resolver las asimetrías que se han generado este año; todas las áreas estamos trabajando en ver cómo ponemos estas prioridades al frente de la gestión”, aseveró Santiago Cafiero en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, adelantó que no ha a haber una “catarata” de anuncios en estos días: “Vamos a ir haciendo los anuncios a medida que sea necesario. No va a haber un desdoblamiento cambiario, estamos pensando en cómo hacemos con este súper cepo que nos dejaron y en recuperar nuestras reservas. Y estamos trabajando para ver cómo hacemos para convivir con el bajo nivel de reservas que nos dejaron. Queremos incrementar las reservas y ese el desafío que tenemos con el presidente Banco Central“.

En esta línea, afirmó: “No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico”.

Por último, informó que prorrogarán el Presupuesto 2019 y la nueva ley de gastos sería presentada recién en la apertura de sesiones del 1° de marzo de 2020.

Comentarios

comentarios