El gobierno de Alberto Fernández anunció que, en el marco del lanzamiento de un paquete de medidas económicas que se tratarán en los próximos días en el Congreso de la Nación, buscarán darle luz verde a la imposición de un impuesto a los consumos en el exterior con tarjeta de crédito.

La noticia fue confirmada por Santiago Cafiero, actual jefe de gabinete: “La medida apunta a cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local, con una lógica distributiva ya que serán los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior los que van a tener un tributo”.

El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva“, subrayó en diálogo con Radio 10.

Las compras de los argentinos en el exterior se pagan con dólares del Banco Central y hay que cuidar mucho las reservas“, explicó luego.

? Santiago Cafiero: “La medida incluye la compra del pasaje si está en dólares y servicios en dólares como Netflix y Spotify“.

Comentarios

comentarios