A pesar de que abandonará su banca en marzo, Elisa Carrió suspendió sus vacaciones para hacerse presente en la discusión y votación de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica” en la Cámara de Diputados.

“Esto es un atropello liso y llano a la República. Quiero que miren los pobres cómo los están engañando. Tenemos un dólar que se llama, el dólar Fernández, Alberto y Cristina. En las PASO subió a 50 y pico, 60 y ahora lo tenemos a 80”, advirtió en una de sus primeras apariciones post asunción del “Frente de Todos” como gobierno.

Luego, en un texto que entregó en el recinto, explicó: “Esto no es contra un gobierno ni un presidente; no es oposición de ninguna naturaleza sino preservación del rol institucional del Parlamento”,

La legisladora también habló sobre las retenciones y rechazó el de plano el impuesto: “Vienen a robarle al campo para mantener a los laboratorios y a la corporación industrial que no sirve para nada porque no puede exportar”.

Otro de los “puntos espinosos” fue la exclusión de los regímenes especiales de la suspensión de la movilidad jubilatoria, algo sumamente criticado por la oposición.

En relación con esto, sentenció: “Todas esta normas violan el artículo 14 de la Constitución Nacional, el 16, el 29 y los artículos pertinentes de la convención Interamericana que elevamos a jerarquía constitucional. Digo esto a los efectos de la interpretación que la oposición tiene de la clara nulidad y discriminación entre regímenes especiales y aportantes de 40 años que van a tener congelados sus salarios”.

? Elisa Carrió: “No seré más diputada, pero estaré en las calles, en las rutas, con la no violencia”

Comentarios

comentarios