“La decisión de la oposición, que tiene mayoría en el Senado y tiene la posibilidad de impedir el quórum, fue no tratar la ley. Rompieron las negociaciones que había en curso y decidieron jugar al circo político“, resumió el gobernador bonaerense en diálogo con Infobae y en medio de un raid por los medios de comunicación.

“Estamos tratando de explicarle a la sociedad de que se trata esta ley. Me estoy encargando de deshacer las mentiras, engaños y fantasmas que armaron para justificar su decisión“, remarcó Axel Kicillof.

La ley propone mantener la recaudación del año pasado. No se aumenta, en términos reales, ni un centavo. Lo que pasa es que la inflación del año pasado fue la más grande en 28 años. Macri deja inflación acumulada de más del 200% y de 55% el último año. Que se consiga la misma recaudación implica una actualización grande. Con ese punto de partida la idea fue que este año se recaude lo mismo que el año pasado. En el caso del impuesto inmobiliario urbano y rural, lo que se aplicó, además de una actualización por la inflación del año pasado, es un escala progresiva“, explicó luego.

Se le está pidiendo un esfuerzo mayor a los que más tienenEn el caso del inmobiliario rural solo 200 propietarios tendrían un incremento mayor a la inflación. Y si pagan en una cuota, no lo tendrían. Solo 200 propietarios de más de 2000 hectáreas. Campos que valen de 10 millones de dólares para arriba tendrían que pagar lo mismo que el año pasado, más un poco más de actualización. Y si pagan en una cuota lo mismo que el año pasado en términos reales”, puntualizó luego el economista.

Y agregó: “En el caso de inmobiliario urbano, el 90% no pagaría más de $7500 en el año y lo haría en 5 cuotas. El 50% de las partidas no pagaría más que $1000 de aumento. Han hecho un gran escándalo, un show, un circo con un cambio que lo que hace es respetar lo mismo que el año pasado. Están hablando del inmobiliario urbano. Es un impuesto que pagan 4 millones y medio de bonaerenses. Los que son propietarios. La mayoría de ellos pagarían $5000 en el año y en cinco cuotas“.

? Axel Kicillof: “María Eugenia Vidal antes de irse dejó firmado un aumento de luz del 25% que dejé sin efecto. Eso para los sectores medios y bajos eran un golpazo”

Comentarios

comentarios