El difícil camino de la “Ley Impositiva” terminó este miércoles a la medianoche en el Senado de la Provincia de Buenos Aires: tras pasar casi sin cambios por Diputados, fue la Cámara Alta el lugar donde la oposición logró introducir modificaciones, sancionarla y despertar el enojo del oficialismo.

“Juntos por el Cambio” buscó y logró modificar los artículos 6, 20, 22, 25, 27 y 100 del texto original. ¿Cuáles fueron los cambios centrales en la normativa? Se atenuó la suba en el “Impuesto Inmobiliario Urbano”, ya que solamente el 10% de las partidas pagará un 75%, con la posibilidad de recibir el beneficio por el pago anual de abonar como máximo un 55% más que el año anterior. También logró reducir a 1,5% la alícuota de “Ingresos Brutos” para la fabricación de medicamentos y en 50% la de servicios portuarios establecida en el proyecto original. Por último, se redujo al 1,5% de las alícuotas de “Ingresos Brutos” para la venta minorista y para los operadores de cable.

? Los legisladores de “Juntos por el Cambio” negociaron con el oficialismo durante dos semanas y terminaron introduciendo modificaciones sustanciales a la ley

“La oposición destrozó el espíritu que tenía la ley. La provincia va a recaudar 10.000 millones de pesos menos por las modificaciones que hicieron”, deslizó tras la sesión y visiblemente enojada, Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense.

El propio Axel Kicillof salió un rato más tarde con los tapones de punta: “No estamos de acuerdo con las modificaciones porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados”.

Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, prosiguió.

? Axel Kicillof: “Nuestra idea es que todos los recursos que tengamos, los pondremos al servicio de la producción y el empleo, aunque la oposición nos siga desfinanciando”

Comentarios

comentarios