No tenemos odio, siempre hemos exigido justicia legal, jamás por mano propia”, afirmó Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Este viernes, acompañada del presidente Alberto Fernández y de Agustín Rossi, actual titular del Ministerio de Defensa, repuso la placa en conmemoración a su hijo Alejandro que estaba ubicada en el hall de entrada del Instituto Geográfico Nacional y fue vandalizada hace algunos días atrás.

“Permaneció cuidada los últimos siete años, tiempo durante el cual este empleado que la atacó trabajaba allí. Me resulta extraño que justo ahora, que los organismos volvimos a ser políticas de Estado, que tenemos un gobierno que honra la memoria de nuestros hijos y familiares desaparecidosesta persona se vuelva loca y la haya arrancado”, razonó la histórica militante en materia de derechos humanos.

? Vale la pena recordar que Alejandro fue secuestrado en junio de 1975 y desde entonces permanece desaparecido: trabajaba en el área de cartografía del Instituto Geográfico Nacional. En marzo de 2003 se colocó una placa en su homenaje.

Comentarios

comentarios