Las autoridades chinas decidieron en las últimas horas del miércoles cerrar Wuhan y mantener en cuarentena a las 11 millones de personas que viven allí impidiendo cualquier salida de la ciudad “sin razones especiales”.

De movida, el gobierno suspendió el “transporte público urbano, el subte, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia”. También cerraron el aeropuerto y la estación de tren.

Un rato más tarde se conoció, a través de un comunicado, que las ciudades de Huanggan y Ezhou, en la misma provincia, correrían la misma suerte.

La idea, según lo expresado públicamente, es “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

Dentro de las nuevas recomendaciones sanitarias para las tres ciudades, se estableció la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos, incluido el personal de las instituciones públicas.

? Hasta ahora hay 17 muertes confirmadas por el coronavirus en China. También se detectaron casos hasta ahora en Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos

Comentarios

comentarios