A pesar de la inminencia de su viaje a Roma, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández estuvo minuto a minuto pendiente de lo que sucedía en el Congreso de la Nación: allí se jugaba un punto clave para intentar destrabar algunas negociaciones y mostrar a la clase política local unificada en torno al tema de la deuda externa.
Finalmente, con sólo dos legisladores en contra del proyecto, los diputados le dieron media sanción a la “Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”.
“Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de Diputados al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”, aseveró el mandatario a través de las redes sociales.
? Alberto Fernández: “Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen“
? Martín Guzmán, tras la media sanción de la ley de sostenibilidad de la deuda: “Celebramos el amplio respaldo de nuestros legisladores” ➡️ https://t.co/7ZMS99SRAG pic.twitter.com/y8M6zszDfe
— ? Diario BA (@diariodeBA) January 30, 2020