Barrios de Pie realizó este jueves una serie de protestas en siete cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, en numerosas localidades de la Provincia de Buenos Aires como La Plata, Avellaneda, Tigre, Morón y Mar Del Plata y en provincias como Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fé, Corrientes, Catamarca, San Juan, Salta, Misiones y Tucumán.

¿El propósito? denunciar el “fuerte aumento de precios de los alimentos” y para pedir “un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios”.

Una de las causas del aumento de la pobreza son las prácticas desmedidas de los formadores de precios. Nuestro relevamiento del Índice Barrial de Precios muestra un aumento acumulado de casi 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”, aseguró Silvia Saravia, coordinadora nacional de la organización en diálogo con Radio Rivadavia.

Las subas son irresponsables: no aumentó la nafta, el dólar ni las tarifas. Esto hace que aumenten los niveles de pobreza e indigencia. No tienen en cuenta el impacto en el bolsillo de los que menos tienen”, prosiguió la dirigente social.

Respecto de la tarjeta alimentaria y los programas del gobierno de Alberto Fernández, explicó: “Es una buena iniciativa pero insuficiente porque tendría que ampliarse el rango de edad de la población asistida: las edades más comprometidas llegan hasta los 10 años.

? Silvia Saravia: “Queremos que se refuerce la entrega de alimentos para abastecer a comedores y merenderos, donde se asiste la población que no está cubierta por la tarjeta”.

Comentarios

comentarios