Los tenedores del bono Buenos Aires 2021 (BP21) tenían hasta este último viernes para aceptar la propuesta del gobierno bonaerense de pagar los vencimientos de deuda (con sus respectivos intereses) en mayo.
Si la administración de Axel Kicillof no consigue un 75% de aceptación entre los bonistas, deberá pagarles lo que les debe antes del 5 de febrero para no caer en default.
Teniendo todo esto en cuenta, a través de un comunicado las autoridades extendieron hasta el próximo lunes el plazo de negociación: “La Provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 (horario de Bruselas/Luxemburgo, las 13 en la Argentina) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1° de mayo de 2020”.
“Vale resaltar que el pasado 27 de enero, teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo). Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente USD 28,698 cada USD 1.000 de capital diferido”, explicaron.