📸 Foto: Catalina DiStefano para "El grito del sur"

En medio de la primera reunión de negociaciones paritarias con las autoridades porteñas en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, los docentes vuelven a poner encima de la mesa toda una serie de reclamos en torno al dinero que perciben y sus condiciones de trabajo.

Venimos diez puntos abajo en la paritaria de la ciudad. El año pasado no hubo cláusula gatilloEl salario de un docente está por debajo del nivel de la pobreza“, aseveró Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“Venimos a plantear aumento salarial, vacantes para todos y aumento de las asignaciones familiares por hijo”, adelantó en diálogo con El Destape Radio.

La cláusula gatillo es consolidar lo que perdimos, es consolidar el ajuste. La vamos a pedir de mínima pero no alcanza la cláusula gatillo. Estamos 20 puntos por debajo de la inflación. Si yo pido cláusula gatillo me la van a dar por todo lo que perdí en los últimos cuatro años. Pido aumento por arriba de la inflación“, subrayó

? Por último, el gremialista habló sobre el inicio del ciclo lectivo y la constante problemática de la falta de vacantes: “Nosotros queremos que los chicos empiecen la escuela el 2 de marzo. Quedan 25 mil chicos afueraHay que crear escuelas”.

? Foto: Catalina DiStefano para “El grito del sur”

Comentarios

comentarios