“La ley tenía establecido 180 días de estudio de marco tarifario y suspendió los aumentos que había hasta junio. Estamos estudiando un nuevo cuadro tarifario“, reconoció Santiago Cafiero en diálogo con Radio Metro al ser consultado por futuros incrementos en los servicios básicos.
“A mediados de año habrá un aumento de tarifas para los sectores que lo pueden soportar. Se mantendrá la tarifa social y la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre”, subrayó el jefe de gabinete.
En esta línea, el funcionario nacional también defendió el aumento por decreto a los jubilados y adelantó que “en junio o julio” habrá una nueva fórmula de movilidad: “Suspendimos la fórmula anterior para aplicar una fórmula de redistribución“.
“Hay jubilados que ganan 20.000 y nos hubiese gustado que tener otras políticas pero le estamos dando aumentos indirectos, subsidios sobre servicios públicos, programas sobre medicamentos“, remarcó.
? Por último, sobre las novedades en torno a la deuda, remató: “Concretamente está hablando de una quita. El FMI hace una expresión de su análisis de dónde está parada la Argentina frente a su deuda. Le da el marco a la Argentina que discuta en mejores condiciones”.