En medio de la alarma generalizada y la detección de más de 100.00 casos en un centenar de países el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a pedir precaución y responsabilidad frente a la crisis desatada por el coronavirus. , Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que “la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real“, después de que el número de casos de Covid-19 haya superado los 100.000 contagios en más de un centenar de países.

Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente“, aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus ante los presentes en la conferencia de prensa.

El número de casos muestra que la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real, pero ésta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar“, señaló luego.

En esta línea, brindó una serie de datos que posibilitan encarar las semanas siguientes de una manera más optimista: “Más del 70% de los pacientes chinos infectados con coronavirus se han recuperado“.

? “Y de los cuatro países con más casos, China está controlando su epidemia y en Corea del Sur hay una disminución en los nuevos casos reportados“, subrayó.

Comentarios

comentarios