En medio de la pandemia de coronavirus y de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta instó a los porteños a “seguir acompañando” las medidas de prevención para “reducir el impacto” del COVID-19.

Viendo la experiencia de otras ciudades, el aumento de los casos va a llegar. Todos vimos imágenes muy duras de Madrid, Milán, y ahora en ciudades como Guayaquil o San Pablo; Buenos Aires tiene características que son preocupantes, por la cantidad de adultos mayores, por ser la ciudad de mayor densidad poblacional y porque somos la primera entrada para las personas que vienen del exterior”, explicó luego.

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, agregó por su parte: “Argentina no va a tener un pico de contagios de coronavirus como se registró en Nueva York o el norte de Italia porque se tomaron medidas y la gente hace un gran esfuerzo”.

Volviendo a un tema candente, el jefe de gobierno porteño se refirió a la polémica sobre la liberación de presos: “Es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle. Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad. En la ciudad la presencia policial nunca se aflojó, al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.

? El gobierno porteño adelantó que la próxima semana comenzará a realizarse un plan de testeos rápidos, de manera sistemática y periódica, para personal de hospitales y geriátricos

Comentarios

comentarios