Sin lugar a dudas, uno de los sectores más afectados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus es el de las compañías aéreas. En respuesta a ello, el gobierno de Alberto Fernández decidió fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía áerea.

¿Las razones? Generar un ahorro en un contexto de fuerte crisis para el sector y mejorar los números de la aerolínea de bandera en aproximadamente US$ 100.000.000 producto de la “reorganización de las estructuras internas, un aumento de la eficiencia operativa y un incremento de la facturación”.

“La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser”, reconoció Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, luego de que se conozca la noticia de manera oficial.

“Esto le otorgará a la compañía mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares”, explicó luego.

Además de la fusión, que culminará a fin de año, se prevé la creación de dos nuevas unidades de negocios: una de cargas y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros.

✈️ Aerolíneas Argentinas será continuadora de todos los derechos y obligaciones que Austral posee al momento efectivo de la fusión

Comentarios

comentarios