“En la medida en que veamos que el número sistemático cotidiano empieza a tomar una curva exponencial, que es la parte más difícil, en ese momento vamos a hablar de frente a la sociedad y vamos a pedir un nuevo esfuerzo para poder pasar esa última parte que nos queda, que es el período más difícil y poder haber pasado este primer gran momento de esta pandemia en la ciudad”, señaló Fernán Quirós en diálogo con la prensa.

En medio de la flexibilización de actividades en territorio porteño, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó los datos duros de la pandemia: “Hasta este viernes, los números totales de los residentes en la ciudad son 2649 casos positivos, 118 han fallecido y la tasa de letalidad es de 4.45%. En los últimos siete días hemos tenido un aumento de casos“.

“Las personas que están internadas en la ciudad pero que son de otras jurisdicciones son 590, de las cuales 24 han fallecido y la tasa de letalidad es de 4,07%. Esperamos una evolución de la curva“, agregó.

En torno al famoso “pico”, la autoridad sanitaria apuntó: “Estimamos que ocurrirá a fines de mayo o principios de junio y es importante decirle a la gente que en el momento que los casos aumenten debemos discutir medidas de distanciamiento físico más restrictivas. El martes o miércoles de la semana que viene veremos cómo evoluciona la curva y cómo seguimos”.

Por último, se refirió a la situación en las villas porteñas: “La enorme mayoría de los casos detectados en la Villa 31 y la Villa 1-11-14 son leves y eso explica la baja tasa de letalidad. La semana que viene continuaremos con el programa DETeCTaR en las villas 21-24 y Zavaleta. Vamos activando cada barrio que requiere una estrategia particular de búsqueda activo de casos confirmados y sus contactos estrechos”.

Comentarios

comentarios