Los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a trabajar para que las “remodelaciones” no afecten el espacio de la biblioteca.

Biblioteca

La administración de Horacio Rodríguez Larreta estuvo cerca de cerrar parte de la biblioteca infantil “Enrique Banchs”; sin embargo, un recurso de amparo y la activa defensa de los vecinos de Parque de los Patricios lo impidió.

Luego de la medida cautelar que dio curso la jueza Elena Liberatori, las partes abrieron una instancia de diálogo con en donde los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público confirmaron su predisposición a revisar parte del proyecto.

“Se comprometieron a presentar estudios de factibilidad para hacer el área de servicios sin afectar las instalaciones ni las funcionalidades originales de la biblioteca”, informó José Machain, consejero del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a “Diario Z”.

A la espera de la audiencia y los nuevos planes, la biblioteca seguirá funcionando en su horario habitual y con todas las actividades que habían sido suspendidas.

El proyecto del Gobierno de la Ciudad contempla erigir el área de servicios tomando como basela edificación existente de la biblioteca “Enrique Banchs”, dependiente del Ministerio de Cultura.

La misma está situada a la altura del cruce de la Avenida Caseros y la calle Urquiza, sobre un lateral del Parque Patricios. La idea de las autoridades porteñas es demoler uno de los ambientes del inmueble con el objetivo de integrar el espacio que quede en pie con el bar y su entorno.

Comentarios

comentarios