La pandemia de coronavirus golpea con fuerza a amplios sectores de la economía y, a pesar de que las regiones del país se encuentran en distintas fases, el gobierno de Alberto Fernández promete extender las medidas de emergencia por más tiempo.

Este último lunes se confirmó la renovación del plan de “Precios Máximos” que tiene como objetivo contener la inflación y no permitir la especulación comercial con productos de necesidad básica: seguirá al menos hasta el próximo 30 de junio.

El programa, que se estableció mediante la Resolución 100/2020 de principios de marzo, vencía recién mañana pero la administración nacional resolvió prorrogarlo a través de la Resolución 1323/2020.

En la misma puede leerse que se instará a las empresas que “integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos” en el programa “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente resolución”.

Comentarios

comentarios