? Foto: Pablo Dondero

Con muchísimas provincias avanzando de fase y prácticamente libres de coronavirus, la situación en el AMBA es cada vez más preocupante: crecen los casos y empiezan a llenarse las camas de terapia intensiva.

En este contexto delicado, Pedro Cahn habló sobre las últimas declaraciones de Alberto Fernández y el futuro de la cuarentena obligatoria: “No hay ningún decreto firmado que diga que volvemos a la primera fase, lo que creo que el presidente hizo es advertir sobre el riesgo de los excesos“.

“Necesitamos que la gente no tire por la borda el enorme esfuerzo que hemos hecho todos, con complicaciones psicológicas, económicas, de no poder ver a la familia, pero todo se hizo para evitar una catástrofe”, aseveró el infectólogo e integrante del comité asesor del gobierno en diálogo con Todo Noticias.

A pesar de que subrayó que “no les sorprende” la cantidad de casos si sostuvo la necesidad de extremar las precauciones y cuidados.

Sobre la polémica en torno a la cantidad de gente que salió a hacer ejercicio el último lunes en la Ciudad de Buenos Aires, apuntó: “Se puede hacer actividad física, pero no de la manera en la que se hizo el otro día, porque genera una situación de riesgo. Los efectos se verán dentro de entre 7 y 10 días”.

? Pedro Cahn: “Tenemos que preservar muy cuidadosamente los grados de libertad que vayamos consiguiendo en la lucha contra la pandemia”

Comentarios

comentarios