“Sería viable volver a una cuarentena estricta de fase 1 por dos semanas y después relajar otras semanas“, aseguró Nicolás Kreplak en diálogo con A24 y Futurock.

Lo que vemos ahora en números es la foto de hace diez días y todos los días encontramos casos. Nos queda poco tiempo, pocas semanas para poder revertir esta tendencia de cantidad de contagios“, explicó el viceministro de salud bonaerense.

“Nosotros venimos advirtiendo que hay que bajar la circulación de gente porque vemos cómo viene la curva. Estamos haciendo todos los testeos que podemos hacer. En los últimos días la tasa de positividad está por encima del 20%“, alertó luego.

Hay que tomar una medida ahora, una medida restrictiva, porque de ninguna manera están pasando los contagios, estamos en el peor momento. Hacemos testeos, búsquedas activas, rastreos de contactos, no tenemos más tiempo para más cosas: cuando los contagios superan a las medidas de contención, hay que tomar medidas restrictivas”, agregó con dureza.

? “Si logramos frenar hoy la cantidad de contagios, los casos igual van a seguir subiendo, porque el virus tarda siete días en manifestarse. Hay que tomarse muy en serio lo que viene ahora y todos en forma solidaria quedarnos en casa”, concluyó.

Comentarios

comentarios