El crecimiento de los contagios en el AMBA terminó por unir de manera provisoria a los distintos niveles de gobierno: tanto las autoridades nacionales como bonaerenses y porteñas llegaron a la conclusión de que se necesita endurecer la cuarentena para que la situación no se descontrole.

Aunque todavía faltan ultimar numerosos detalles y hay varias reuniones en el horizonte, todo indica que la clave de las nuevas medidas que se anunciarán entre jueves y viernes impactarán de lleno en el transporte público.

La idea es que, al menos durante 15 días, se suspenda el tránsito interjurisdiccional de las líneas de colectivos, es decir, que no circularán más libremente entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Las unidades –de uso exclusivo para los trabajadores esenciales- harán recorridos limitados y deberán finalizar su trayecto al llegar a la General Paz o al Riachuelo

Los trenes, por su parte, si seguirán con sus recorridos completos pero se incrementará la cantidad de agentes de seguridad que controlan los permisos así como también se avanzará en el sistema de reserva de lugares.

? Todo indica que se volverá a una cuarentena estricta por 10 o 15 días para bajar la circulación del virus. ¿Fecha probable de entrada y salida? Entre el 29 de junio y el 12 de julio

Comentarios

comentarios