El virus vino a desnudar la desigualdad y hoy está creciendo“, aseveró sin medias tintas “Nacho” Levy, referente de “La Garganta Poderosa” en diálogo con FM Futurock.

Con los casos de coronavirus creciendo en el AMBA y la vuelta a una cuarentena estricta, son varios los problemas que se agudizan en las villas y asentamientos: “Estamos desbordados. La mayoría de los laburantes trabajan en la construcción o cuidando niños ajenos, son dos actividades completamente paradas. Laburos como albañilería que están parados o el cuidado de niños. No hay posibilidad de ‘home office’ acá. Hay una caída inmensa de los ingresos”.

Y, en esta línea, cuestionó las declaraciones del jefe de gobierno porteño quien aseguró que llegaron a los cero casos en la Villa 31: “Larreta mintió deliberadamente. Lo que dijo es de un cinismo muy grande“.

Dijo que se habían llegado a cero contagios pero un solo día hubo cero contagios que fue el ‘Día del Padre’: se había testeado una sola persona“, subrayó.

Por último, cuestionó la forma en que se están gestionando las cosas en el peor momento de la pandemia: “El tratamiento es infrahumano, tenés que esperar 6 horas arriba del ‘coronabus’ o 12 horas paseando por hospitales hasta que conseguís una cama”.

? “Acá abajo seguimos viendo una distancia enorme entre cómo se presenta a la problemática y cómo se ejecutan las medidas para los barrios populares”

Comentarios

comentarios