“Es evidente la estabilización del número de casos en la ciudad. Hay una curva relativamente madura”, aseveró el ministro de salud porteño Fernán Quirós en conferencia de prensa.

“En los últimos 7 a 10 días la ocupación de camas de terapia intensiva venía con curva ascendente intensa y el valor en estos días se ha movido entre un 62% y un 65%. Vemos un amesetamiento”, explicó el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires a la prensa.

Más allá de esto, descartó de plano que las posibles flexibilizaciones a partir del 17 de julio sean demasiado grandes: “Si todo sigue como vieneno estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados. Eso será una cuestión a discutir a partir de esta primera etapa, pero siempre pensando más en espacios abiertos”.

Por último, se mostró positivo respecto de la participación del país en la prueba de una vacuna contra el coronavirus: “Creo que es una gran noticia. Ser parte de los procesos de investigación fase 3 y darte cierta garantía de cuota de producción no es un tema menor. De alguna manera es un reconocimiento a los grupos de investigación de Argentina, tan prestigiosos y reconocidos en todo el mundo”.

Comentarios

comentarios