Los docentes y los alumnos empiezan a preparase en algunos lugares del país: el Ministerio de Educación de la Nación confirmó que, después de casi cinco meses con las escuelas cerradas, en agosto comenzará la vuelta a las clases presenciales en las provincias donde la circulación del nuevo coronavirus sea nula o baja.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, adelantó que serán nueve las provincias que están en condiciones de retornar a la actividad: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fé y San Juan.

Tal como sucedió en otras partes del mundo, en principio abrirán las escuelas de las localidades más pequeñas, incluyendo a las rurales, para de a poco ir gradualmente extendiendo la condición al resto de los establecimientos.

Se vendrán semanas intensivas de trabajo para lograr acondicionar los edificios escolares, pero la premisa se mantiene: aquellas escuelas que no estén en condiciones de cumplir el protocolo que acordamos con los ministros provinciales, no podrán reabrir sus puertas”, aseguró el ministro en una reunión virtual que mantuvo con los gobernadores provinciales.

? ¡Las claves de la vuelta a clases!

▪️ El regreso será escalonado, con asistencia alternada.

▪️ La prioridad en la vuelta la tendrán los últimos cursos de los niveles, tanto de primaria como de secundaria.

▪️ Cada provincia se encargará de establecer la fecha de retorno a clases y los lugares en donde se hará efectivo.

▪️ El gobierno nacional, por su parte, destinará una inversión de 2.300 millones de pesos para “poner a punto” los establecimientos educativos.

Comentarios

comentarios