Mientras Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se encontraban reunidos para ver cómo flexibilizar la cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud informaba este miércoles por la noche los datos más duros desde que se inició la pandemia en la Argentina.

Según la cartera sanitaria, en las últimas 24 horas se rompieron dos récords: se registraron 4.250 nuevos casos de COVID-19 y murieron 82 personas.

De esta manera, y teniendo en cuenta el reporte matutino de este jueves donde se agregaron 22 víctimas fatales, el número total de víctimas fatales por el nuevo coronavirus informadas desde el mes de marzo llegó a los 2.072.

El AMBA sigue concentrando la gran mayoría de los casos, aún pese a que se vio un incremento de contagios en buena parte del resto de las zonas del país: 2.374 correspondieron a la Provincia de Buenos Aires mientras que 1.220 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, las autoridades sanitarias confirmaron que la ocupación camas a nivel nacional es del 53,7% y del 63,7% en el AMBA.

??‍⚕️ La buena noticia del día: 49.120 personas fueron dadas de alta desde el inicio de la pandemia en Argentina

? Foto: Franco Fafasuli

Comentarios

comentarios