Hace algunos días atrás, Nicolás Trotta había declarado que “no estaban dadas las condiciones epidemiológicas” para que algunos chicos regresen a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de los pedidos de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y en medio del rechazo de los gremios docentes, este miércoles el Ministerio de Educación de Nación le negó oficialmente la posibilidad de aprobar el protocolo.

A través de una carta dirigida a Soledad Acuña, ministra educativa porteña, las autoridades nacionales señalaron: “La Comisión Ad Hoc (conforme consta en Acta con N° de Orden 76 del Expediente de la referencia), y del análisis efectuado por la misma documentos que se adjuntan embebidos a la presente, este Ministerio no presta conformidad para el desarrollo del proyecto precitado“.

Se debe profundizar el despliegue, en cada territorio, de políticas socio educativas integrales que den respuestas a las necesidades de los sectores que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad“, advirtieron.

Y agregaron: “Quedamos a su disposición para continuar trabajando colaborativamente en todas aquellas decisiones que prioricen el cuidado de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes y equipos docentes, auxiliares y directivos, asegurando el ejercicio del derecho a la educación“.

Comentarios

comentarios