Las diferencias políticas agudas nunca se fueron pero cobraron fuerza en el peor momento sanitario del país: a las declaraciones del presidente Alberto Fernández en torno a la “opulencia” de la Capital Federal salió ahora a contestarle Diego Santilli.

Sus dichos no suman y hay algo que quiero aclarar: Buenos Aires es muy solidaria, produce muchísimo más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema de salud público a muchas personas que no son de la ciudad“, señaló el vicejefe de gobierno porteño en diálogo con Radio Mitre.

En un día normal, sin COVID, el 50% de la atención ambulatoria es de vecinos que no son de la ciudad y el 30% de los internados no son de la ciudad; algo similar sucede con respecto a la educación pública”, subrayó. Y agregó: “Buenos Aires devuelve a sus vecinos en forma de servicios los impuestos que pagan”.

Por último, habló sobre la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de permitir el funcionamiento con mesas en el espacio público de 1.800 bares y restaurantes.

El permiso no incluye a terrazas, patios y otros espacios privados al aire libre. En el día de hoy vamos a hablar del tema con Fernán Quirós. También continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios“, remató el funcionario.

Comentarios

comentarios