Aunque las autoridades porteñas aseguran una y otra vez que “volverán atrás si es necesario” y en cada conferencia de prensa hablan de una “meseta” en los casos detectados en la Ciudad de Buenos Aires, la situación es más que preocupante.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, explicó este miércoles en conferencia de prensa que en la última semana se registró un nuevo aumento de los contagios en el distrito.

“Nosotros alcanzamos el 15 de julio un nivel de media móvil que pasó los 1.000 casos por día. Desde ese entonces, hemos tenido subidas y bajadas en una anchísima meseta alta que se mueve entre 1.000 y 1.300 casos por día“, señaló el funcionario.

Según datos oficiales, la primera semana de agosto se registró la mayor cantidad de casos y luego se acumularon 12 días de bajas: ahora nuevamente se registró una trayectoria de 8 días de suba.

“Es una serie de siete semanas, de una actividad muy horizontalizada, que evidentemente tiene una característica bastante diferencial a otras curvas que hemos visto de una forma más exponencial, que suben hasta un valor y después baja. Yo quería explicarlo muy bien para que la ciudadanía conozca cómo estamos”, admitió luego.

Y remató: “Estamos en un nivel estabilizado de casos, con subidas y bajadas, alto, en el cual tenemos que seguir trabajando en el testeo y en el aislamiento de los enfermos”.

Comentarios

comentarios