Entre marzo y abril, Europa vivió bajo el pico de contagios del nuevo coronavirus con hospitales colapsados, confinamientos estrictos y decenas de miles de muertos.

Los cuidados sanitarios y el parcial “agotamiento” del virus le dieron una suerte de “veranito” que se terminó en cuanto la circulación volvió a los niveles habituales y el relajamiento se convirtió en norma.

Ahora, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, volvió a advertir sobre el panorama que se cierne sobre el “Viejo Continente” si no se toman medidas: “La situación es muy seria, hay un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado a principios de marzo“. 

En esta línea, le pidieron a los distintos países que tengan una “coherencia regional” y que desistan de modificar el tiempo de cuarentena para los contagiados o sean contactos estrechos.

Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad. Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento”, subrayaron.

“Es importante tener en cuenta el inmenso impacto individual y social que puede tener una reducción del tiempo, incluso mínima, de la cuarentena. Aliento a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo, remataron.

📈 ¡Coronavirus en Europa!

Comentarios

comentarios