El presidente Alberto Fernández informó en un acto en el Hospital Churruca de Parque de los Patricios que extenderá la cuarentena obligatoria hasta el mes de octubre, aumentando restricciones en las áreas de mayor circulación del virus.

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el mandatario se mostró optimista pero cauto: “Estamos con una meseta, la situación está controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar al otro“.

“Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas“, subrayó ante los presentes.

Y agregó: “Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema“.

Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante”, remató.

Comentarios

comentarios