Mientras se realizaban las tareas de búsqueda del submarino y las incertidumbre atravesaba a todo el país, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espiaba ilegalmente a los familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan.

Así lo denunció en las últimas horas la actual interventora del organismo, Cristina Caamaño, ante la justicia federal de Mar del Plata: “Las tareas ventiladas no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado, sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.

La revelación se produjo a partir de archivos alojados en soportes digitales y hallados en la Delegación Mar del Plata de la AFI: según informaron a la prensa, constan “seguimientos sistemáticos efectuados en las manifestaciones” y “fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata” o en lugares donde se desarrollaron otras actividades, como el Consejo Deliberante marplatense y el Monumento al General San Martín.

“El material acompañado demuestra que se hizo inteligencia por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento“, explicaron.

“Queda claro que los familiares de las víctimas no pertenecen a grupos terroristas y/o de criminalidad organizada, y menos aún que las tareas de inteligencia llevadas a cabo cuentan con algún tipo de venia jurisdiccional. Más aún, la Agencia no tenía –y menos aún hoy tiene- competencias para realizar este tipo de tareas”, concluyeron.

👎🏻 ¡espiados!

Comentarios

comentarios