Hace algunas semanas atrás, y en medio del pico de contagios de la COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comenzó a despedir trabajadores en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

A pesar de que la cartera es considerada “esencial” desde que comenzó el aislamiento, los trabajadores que se desempeñan allí vienen denunciando precariedad laboral, despidos injustificados y recortes en las políticas públicas.

En diálogo con Radio Parque Vida  Patricio Villani, delegado de formación y políticas públicas: 

“Se decide reducir en ministerios denominados como esenciales mientras se agudiza la pandemia, ignorando el decreto presidencial sobre prohibición y suspensión de despidos“, advirtió Patricio Villani, delegado de “Formación y políticas públicas”, en diálogo con Radio Parque Vida.

“Además muchas de las personas despedidas son mujeres. En el ministerio trabajan muchas mujeres que también son madres, es decir, único sostén de familia, y realizan tareas de trabajo remoto, quedando sobrecargadas por los cuidados de hijes y familiares a cargo, presionadas por la falta de recursos gubernamentales que redundan en exigencias”, subrayó.

El ajuste impulsado por Horacio Rodríguez Larreta en el mismo movimiento en que ataca las fuentes laborales y de ingreso, reduce las posibilidades de acompañamiento hacia las poblaciones más vulnerables, deteriorando aún más las políticas sociales estatales“, concluyó.

🎧 Frente a esta situación los trabajadores convocaron a una movilización frente al Obelisco para visibilizar el reclamo: ¡escuchá la entrevista completa!

Comentarios

comentarios