A partir de este viernes y luego de más de siete meses de imposibilidad de ingresar al país, las fronteras nacionales volverán a abrirse para permitir el paso turistas de países limítrofes. 

Así lo confirmó de manera oficial la Dirección Nacional de Migraciones: a través del DNU 814/2020 se estableció que tanto los argentinos como extranjeros residentes en países limítrofes podrán acceder a la Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o desde la terminar marítima de Buquebus. Los pasos terrestres, por el momento, continúan suspendidos.

No obstante esto, las autoridades locales exigirán requisitos a los ingresantes: de entrada, deberán presentar para poder ingresar a territorio argentino un test PCR negativo y un seguro médico COVID. También tendrán que completar una declaración jurada electrónica, dentro de las 48 horas previas al embarque, un requisito migratorio obligatorio para toda persona que quiera ingresar normalmente al país.

El gobierno recordó que las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas ya que, de no hacerlo correctamente, podrán aplicarles multas.

Comentarios

comentarios