En medio de la polémica y las duras críticas por las declaraciones de Soledad Acuña, el titular del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires apoyó la estrategia “aperturista” de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y ratificó que la idea de las autoridades es que las clases presenciales comiencen el 17 de febrero en el distrito.

“Lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable. Es la posición que ha tenido el Ministerio de Educación y la posición que tiene este Ministerio de Salud, que es la de acompañar porque buena parte de ese daño hace al ámbito del neurodesarrollo del niño y su salud mental y afectiva“, afirmó Fernán Quirós esta mañana en conferencia de prensa.

El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, explicó luego.

Y subrayó: “El gobierno porteño ya comunicó que quiere empezar las clases de manera presencial adaptada a las condiciones epidemiológicas de ese momento“.

Consultado por la posibilidad de que se inicie la vacunación en el territorio porteño, apuntó: “Necesitamos que los fabricantes presenten la información técnica y los trabajos científicos para poderlos analizar. Si Pfizer presenta su vacuna ante la FDA es porque tiene condiciones seguras. Una vez que estén esos resultados tendremos más claridad, ya que los protocolos de fase tres tienen 1 o 2 años de seguimiento para garantizar su efectividad y ahora estamos haciendo un corte preliminar.

Tenemos casi terminada la estrategia de vacunación. Nos resta saber con qué tipo de vacuna vamos a vacunar porque eso va definir cuestiones técnicas como la logística y la cadena de frío de las vacunas“, remató el funcionario.

💬 Fernán Quirós: “La curva de casos confirmados sigue en descenso, aunque con una velocidad de descenso más suavizada”

Comentarios

comentarios