El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó que a partir de este martes al mediodía se abrirá el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades que quieran vacunarse contra el coronavirus.

De esta manera, la campaña llegará ahora a quienes no tengan enfermedades de base y las autoridades sanitarias confían en que el número de chicos y chicas inmunizados irá creciendo de manera significativa en las próximas semanas.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación”, detallaron desde el gobierno porteño.

Por último, aclararon que solo los adolescentes de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de edad: el resto de los jóvenes pueden concurrir de manera autónoma.

💉 Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación.

Comentarios

comentarios