Tenemos muchos casos y el rebrote que vimos a fin de año es preocupante, porque muestra que, cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor. Eso habla de una segunda ola del invierno que seguramente va a ser de una enorme magnitud“, señaló Nicolás Kreplak en las últimas horas al mantener distintos diálogos con Radio 10 y Radio Continental.

De cara a los próximos meses, el viceministro de salud bonaerense explicó: “El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad. Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo“.

En esta línea, habló sobre la posibilidad de que vuelvan los chicos a las aulas durante el primer trimestre: “Estamos trabajando para que este año vuelva la presencialidad en la escuela, aunque será un proceso gradual. La idea es que se mejoren las condiciones edilicias, que haya más ventilación en los edificios escolares, y también que se amplíe la vacunación de los docentes”.

En la medida en que podamos vacunar a los docentes y a las personas de riesgo que viven con los alumnos, vamos a empezar con una presencialidad el 1 de marzo e ir ganando presencia en las aulas”, agregó Kreplak.

💬 Y remató: “Entre las modalidades que se están pensando se puede plantear un sistema mixto, en el que no se vaya todos los días, todas las horas, a la escuela, o ampliar el distanciamiento entre los chicos, alternando los días en que se cursa y los horarios”.

Comentarios

comentarios