En medio del crecimiento exponencial de la curva de contagios, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), difundió un comunicado en las últimas horas para reclamar al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que se suspendan las clases presenciales y, además, anunciar un paro para este miércoles: “La salud y la vida son prioridad“, argumentaron.

El gremio le exigió al gobierno porteño que “ante el previsible colapso de los hospitales y sanatorios porteños”, se decida la “suspensión temporal de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires“.

En esta misma línea, advirtieron sobre la necesidad de “restringir la circulación y regresar a la modalidad de teletrabajo en todas las actividades en las que la presencialidad no sea imprescindible“, así como también que se avance en la “entrega de alimentos nutritivos para los estudiantes e inscriptos sin vacantes; conectividad y dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica; asistencia económica a las familias que vean afectados sus ingresos por las restricciones en la circulación y testeos y vacunación masiva”.

Vale la pena recordar que hace algunos días atrás también Ademys pidió la suspensión de clases presenciales y otras actividades no esenciales” ante el “brutal incremento de casos, colapso del sistema de salud, suba de contagios en niñes de 0 a 10 años, colapso del transporte público“. Asimismo, el Frente Unificado Docente Bonaerense (FUDB) pidió a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires que tomen “medidas restrictivas” en escuelas y en el transporte público.

Comentarios

comentarios