La discusión en torno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires parecen estar lejos de haber quedado saldadas tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que “le dio la derecha” a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay una resolución del Consejo Federal de Educación que se aprobó el día de ayer por una mayoría abrumadora que establece que en los territorios de alarma no debe haber clases y que refleja entre otros aspectos la prioridad de la presencialidad y también refleja las distintas categorías que están en el último DNU vigente”, aseveró este miércoles por la mañana Nicolás Trotta, titular del Ministerio de Educación de la Nación, en diálogo con Urbana Play.

Esa resolución fue aprobada por todas las jurisdicciones salvo por la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza. La ley dice que cuando esa resolución es aprobada por esa mayoría especial es una norma de funcionamiento obligatorio para todo el sistema educativo“, explicó el funcionario nacional.

Nosotros lo que manifestamos y ya no es una posición del Estado Nacional, sino de todas las provincias, es que hay ciertas decisiones que exceden el campo educativo y entran en el epidemiológico. Todos pretendemos priorizar la presencialidad pero hay decisiones que nos exceden y que no se toman en una manzana, en una escuela, porque lo que estamos enfrentando es la circulación de las personas”, subrayó.

Y agregó: “La Ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana es el territorio que tiene mayor peso. No es una cuestión de deseo, es una cuestión la voluntad de conjugar el cuidado de la salud y el derecho a la educación”.

Por último, apuntó contra las autoridades porteñas: “Entonces, Horacio Rodríguez Larreta debería hablarles a las familias con franqueza y explicarles si la Ciudad de Buenos Aires es autónoma o independiente de la Argentina. Cuando una parte no quiere dialogar es muy difícil encontrar el camino“.

Comentarios

comentarios