La Ciudad de Buenos Aires, junto a Mendoza, fueron los únicos dos distritos del país que iniciaron las clases este 21 de febrero: en ese contexto, el fefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Escuela N° 21 D.E 5 en el barrio de Nueva Pompeya.

La educación debe ser la prioridad para todo el país entero. Estos últimos dos años fueron muy difíciles para los docentes, para los chicos, hubo virtualidad, pero no es lo mismo por más garra que pusimos. Es irremplazable la presencialidad y por eso la defendimos. Los chicos tuvieron todos los días de clases el año pasado, pero sabemos que no alcanza eso“, aseveró al tomar la palabra el mandatario porteño.

Luego celebró la eliminación del sistema de burbujas al sostener que fue “un gran paso” y subrayó que “cada minuto cuenta” por lo que se dispuso “aprovechar las horas libres y los sábados” en las escuelas porteñas.

“Ahora la jornada extendida para los chicos de sexto y séptimo grado pasa a ser obligatoria, son diez horas más de clases por semana, y es mucho”, sentenció.

Por último, habló sobre la incorporación obligatoria de las prácticas laborales para el último año de secundaria: “Ya funciona con muy buenos resultados en las escuelas técnicas y gradualmente la vamos a incorporar en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Comentarios

comentarios