Como la pandemia de coronavirus y su reconocimiento como “trabajadores esenciales” a los enfermeros y enfermeras no les implicó en lo concreto que se reconociera su estatus profesional ni que mejoraran de manera notable sus condiciones de trabajo, la semana pasada la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) -acompañados por la Federación de Profesionalesdecretó un paro de 24 horas para reclamar por su situación.

En este marco, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al tema: “Estamos en un periodo de diálogo de paritarias, después de tanto esfuerzo que han hecho el diálogo de paritarias es un acuerdo muy importante”. 

Todavía no hay acuerdo definitivo, pero sabemos que necesitan recomponer y mejorar su salario. Siempre vamos a escuchar la demanda de la gente y haremos el esfuerzo de alcanzar sus expectativas siempre que podamos“, agregó Fernán Quirós ante la prensa.

Respecto a la situación epidemiológica en el distrito, explicó: “La situación epidemiológicamente es conveniente, hubo una merma de casos de coronavirus en las últimas semanas, con descenso de muertes”.

“El mensaje es completemos nuestros refuerzos. Es importante porque después de cuatro meses de darse la dosis inicial se requiere un refuerzo para evitar el volver a enfermarse, no solo esto es para uno mismo, sino porque se vuelve un transporte del virus“, concluyó.

Comentarios

comentarios