En su último informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantienen para el centro del país y el norte de la Patagonia alertas naranjas y amarillas por altas temperaturas.

Según los meteorólogos, las provincias que mantienen el alerta naranja en casi toda su extensión son Río Negro y La Pampa; mientras que a la lista de zonas que tendrán máximas sofocantes se suman el sur de la Provincia de Buenos Buenos Aires, el este de Mendoza y Neuquén, el oeste, sur de San Juan, el sureste de Córdoba, el Centro de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos.

Por otro lado, el Área Metropolitana de Buenos Aires, el centro de Córdoba y el noroeste de Neuquén están bajo alerta amarilla por la ola de calor.

Estas condiciones pueden provocar un “efecto leve a moderado en la salud”, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas; por lo que las autoridades llaman a redoblar los cuidados básicos como usar ropa ligera, no exponerse al sol en las horas críticas e hidratarse.

Comentarios

comentarios