Con muy buenos resultados , el Frente de Izquierda logró sumar tres bancas  en la provincia de Buenos Aires, Salta y Mendoza. Obtuvo más de un millón de votos a escala nacional.

La Izquierda logró entrar al Congreso Nacional

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores hablan de una histórica elección a nivel nacional. Jorge Altamira, candidato a diputado por la Ciudad, celebró los resultados obtenidos, mas allá de que no obtuvo la banca en el Congreso: “El Frente de Izquierda entró como bloque” afirmó. El Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), entre otras agrupaciones, logró más de un millón de votos en todo el país (casi el 5% de los votos).

El dirigente Néstor Pitrola, con el 5,04% de los votos, obtuvo una banca en la provincia de Buenos Aires. A su vez la segunda candidata del FIT en la provincia, Myriam Bregman, afirmó que se compartirán las bancas que se logren. “Es una metodología  que se va a aplicar en todo el país como una demostración democrática”.

En Mendoza, el FIT obtuvo el tercer puesto en la elección, con un 14,13%, y logró que el militante del PTS  Nicolás del Caño ingrese a la Cámara baja, donde ocupará durante los dos primeros años del mandato su banca de diputado nacional y luego la cederá a la siguiente candidata en la lista, Victoria Sosa.

En Salta el PO dio un gran salto y logró  obtener un 19,32%  logrando de este modo un  segundo puesto. De esa manera, el militante trotskista Pablo López será diputado nacional a partir del próximo 10 de diciembre.

En Capital Federal, Córdoba y Santa Cruz fueron muy buenos los resultados pero no se consiguió ninguna banca.

Comentarios

comentarios