La Sala I de la Cámara Federal anuló la causa por lavado de dinero en el fútbol y apartó al juez Norberto Oyarbide, que llevaba adelante la investigación. Allí estaban involucrados Javier Cantero, empleados del Banco Central y directivos de la financiera Alhec.

Oyarbide I

La Sala I de la Cámara Federal anuló la causa por presunto lavado de dinero en el fútbol que llevaba adelante el juez Norberto Oyarbide. En la causa, habían sido citados a indagatoria el presidente de IndependienteJavier Cantero; y  directivos de la financiera Alhec y empleados del Banco Central.

Los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler apartaron al juez del caso tras reprobar su investigación. Es “un compendio de datos totalmente desconectados entre sí; transcripciones de escuchas telefónicas que, en su mayoría, resultan ser incomprensibles; listados de documentación que mencionó pero no analizó; nombres de empresas cuya actividad no se explica y por afirmaciones genéricas”, aseguraron.

“Un conjunto de constancias que, aunque acumuladas al legajo, son incapaces de ser consideradas “probanzas” por una única y sencilla razón: la inexistencia de un hecho histórico que las aglutine”, replicó el Tribunal. En lugar de Oyarbide designaron al juez Julián Ercolini.

Comentarios

comentarios