Los diputados nacionales electos en los últimos comicios de octubre juraron hoy en el Congreso Nacional. Luego de ello, se resolvió que Julián Dominguez siga al frente de la Cámara Baja.

Parte del Frente Renovador jura en el Congreso Nacional

Los diputados nacionales electos en octubre juraron hoy en el recinto de la Cámara baja del Congreso de la Nación. Sergio Massa, Martín Insaurralde, Julio Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió, Mario Das Neves, Juan Schiaretti y Margarita Stolbizer, entre otros, fueron las figuras salientes de la ceremonia.

Asimismo, por primera vez en la historia tres dirigentes trotskistas – del Frente de Izquierda – ingresaron como diputados nacionales. Néstor Pitrola (por Buenos Aires), Nicolás del Caño (por Mendoza) y Pablo López (por Salta) juraron por “Mariano Ferreyra, la clase trabajadora, y el socialismo”.

Nuevo Congreso

En esta sesión preparatoria también se renovaban las autoridades del cuerpo. La jefa del bloque oficialista propuso a Julián Dominguez como presidente de la Cámara Baja, decisión que fue respaldada por todos los bloques con excepción del Partido Obrero y del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS). Domínguez volverá estar secundado por Norma Abdala de Matarazzo.

 

Comentarios

comentarios