Familiares y vecinos de Luciano Arruga llevan cincuenta días de acampe en el ex destacamento de Lomas del Mirador, último lugar donde fue visto con vida el joven. Desaparecido desde el 31/01/09, tan sólo desde hace dos semanas la Justicia ha avanzado en las pericias correspondientes.

Arruga II

Familiares y amigos de Luciano Arruga llevan ya 50 días de acampe en el ex destacamento de Lomas del Mirador, lugar en donde fue visto por última vez con vida el joven. Luciano Arruga, de 16 años, se encuentra desaparecido desde el 31/01/09. Tiempo antes de su secuestro, efectivos le habían ofrecido salir a robar para ellos en zonas liberadas: por negarse, Luciano era detenido por la policía y hostigado en la calle de forma sistemática.

Hace tan sólo dos semanas atrás comenzaron las pericias del Equipo Argentino de Antropología Forense -EAAF- en el lugar.

La familia continúa exigiendo “la recuperación del Espacio para transformarlo en un lugar que nos permita construir una memoria activa, dinámica” e independiente del Estado. La Municipalidad de La Matanza aún no dió indicios que indiquen la entrega del predio.

Acampe I

“Continúa la investigación del Equipo Antropológico en el ex-destacamento policial;
Seguimos exigiendo que la Municipalidad de La Matanza entregue el predio para la apertura del Espacio para la Memoria
Por Luciano, por todos y todas
NI UN PIBE MENOS!”

Comunicado de la familia de Luciano Arruga del pasado 2 de diciembre.

Comentarios

comentarios