El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la sucesión de acuartelamientos, protestas policiales y saqueos que se expanden por todo el país. “Son procesos de desestabilización”, aseguró. Asimismo, dijo que los policías no pueden ser “promotores del caos”.

DYN801.JPG

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el actual jefe de Gabinete y ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que al frente de los saqueos – que sacuden desde hace casi una semana a varias provincias – se encuentran “grupos que pretenden generar caos y zozobra”.

“No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de legitimidad democrática, cumpliendo la República Argentina 30 años de democracia ininterrumpida”, apuntó.

En consecuencia, Capitanich vinculó los distintos conflictos policiales desatados en las distintas provincias del país con “procesos de desestabilización” y una clara “intencionalidad política de provocar”. En este sentido, el jefe de Gabinete manifestó que los policías “deben ser protectores de los ciudadanos y no promotores del caos”.

Comentarios

comentarios