El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó algunos cambios que se realizarán en Fútbol para Todos a partir de 2014. Los clubes deberán “tener metas firmes” respecto a lo financiero, “un presupuesto” y realizar “un saneamiento institucional”. Además, dijo que es necesario federalizar el fútbol.

FPT III

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que tuvo una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), en función de analizar cambios en Fútbol para Todos.

Capitanich adelantó que los clubes deberán “tener metas firmes” en cuanto a lo financiero, y realizar “un saneamiento institucional”. Además, destacó que se analiza potenciar “el fútbol en materia de comercialización internacional”.

“Los clubes deberán firmar un contrato que tenga precisión en cuanto a metas financieras para los clubes para los próximos dos años”, sostuvo. Y agregó: “Esto es que todos los clubes presenten un plan financiero, un presupuesto y el cumplimiento estricto del presupuesto contra transferencia”. Además, dijo que se pedirán reformas en los estadios “en materia de iluminación, butacas, etcétera, para garantizar los estándares internacionales de seguridad”.

Por último, y confirmando las sospechas de que se planea realizar un cambio de formato del Torneo Argentino, el jefe de Gabinete refirió a la necesidad de imponer “mecanismos de federalización” en cuanto al formato del certamen.

Comentarios

comentarios